¿Qué es?

La psicoterapia Online es un proceso de acompañamiento que, a diferencia de un proceso presencial, se realiza a través de un sistema de videollamada. Esto permite una interacción que incluye no sólo las palabras y la voz (como sucede en los encuentros vía telefónica o chat), sino también el intercambio gestual y visual característico de un proceso psicoterapéutico tradicional.

¿A quién está dirigido?

La modalidad online busca posibilitar el acceso a aquellas personas que desean participar en un proceso psicoterapéutico pero que, por encontrarse a gran distancia de la sede de Centro Liber AC, les resulta poco accesible asistir de manera presencial. Así mismo resulta una opción para las personas que, por diversos motivos, prefieren el intercambio a través de la web que de manera presencial.

¿Cómo funciona?

Las sesiones Online tienen una modalidad intensiva en la que se intenta, desde la primera sesión, trabajar sobre las situaciones que la persona consultante refiere. Pasado algún tiempo, se abre la opción de continuar el proceso en forma sostenida ya sea a través de la web o en forma presencial.

¿En qué casos NO aplica?

El servicio online brinda en forma exclusiva atención psicoterapéutica. No atiende situaciones que requieran otro tipo de intervención más allá del intercambio por vía de la palabra. En caso de que el profesional detectara alguna de estas necesidades lo comunicará al consultante para la búsqueda del servicio más apropiado.

Por las características propias de las personas en la etapa de la infancia, y de la manera particular de intervención con ellas (centrado en el juego más que en palabra), tampoco será posible establecer proceso vía online.

Al limitarse a un proceso personal, tampoco será posible la atención a familias o parejas.

Inicio :: Boletín Liber :: Psicoterápia :: Contacto :: Acta de voluntad anticipada :: Psicoterápia en linea :: Seguro psicológico
"Plaza San Sebastian" Av. Hidalgo #703 Barrio San Sebastian, (Frente a Telmex) Local 13, planta alta.Texcoco Estado de México.
Tel: 595 93 13 2 56, E-Mail: centroliber@gmail.com