Antecedentes

Antecedentes

Para que Centro Liber A.C. llegara a ser una realidad, se requirió del esfuerzo, paciencia y gran amor a este proyecto de dos personas especialmente: Eveline González y Miguel Espinosa. Además del apoyo de mucha gente más a las que nuestro agradecimiento irá siempre desde lo más profundo de nuestro corazón.

«Casa Doula»
Julio del 2006.

En la ciudad de Pachuca, Hidalgo, surge el proyecto «Casa Doula –Casa de capacitación en autoayuda–».

Bajo éste concepto, la psicóloga y el psicólogo recién egresados de la licenciatura, y con estudios en Tanatología y Logoterapia, realizaron en el área de capacitación varios talleres de tanatología y  comunicación efectiva.

Tuvieron como invitados a múltiples ponentes, entre los cuales destacó la presencia del Dr. Alfonso Reyes Zubiría  (uno de los precursores de la suicidiología en México).

También se organizó el primer Diplomado en Tanatología en Pachuca, Hgo. avalado por la Asociación Mexicana de Tanatología  A.C. (Pionera de la tanatología en México), entre otras actividades.

En el proceso de crecimiento de éste proyecto y las necesidades de desarrollo de toda idea e inquietud, concluye la etapa de «Casa Doula» en enero del 2007 con grandes satisfacciones en trabajo y aprendizaje para cada uno de los involucrados, desde los realizadores y organizadores, hasta cada una de las personas que fueron partícipes en los diferentes cursos y talleres.

«La carrera de los mil kilómetros empieza por dar el primer paso»
Lao Tse

Gracias «Casa Doula» por ser ese primer paso.

«Centro Liber»
Agosto del 2007.

En Texcoco, Estado de México, «Centro Liber –Aprendizaje y crecimiento trascendente–»aparece como proyecto, realizando varios cursos sobre temáticas relacionadas con la psicología, tanatología y sexología.

El deseo de alcanzar grandes objetivos y poder compartir y co-construir experiencias enriquecedoras con las personas  de Texcoco, hizo que Miguel Espinosa tomara la decisión de conformar este centro como Asociación Civil.

El 15 de Febrero del 2008 queda registrada ante la secretaría de relaciones exteriores el nombre de Centro Liber A.C. para posteriormente firmar el acta constitutiva ante notario.

Para el 2011, Centro Liber A.C. ha crecido y extendido al interior de la república mexicana como: «Centro Liber Hidalgo» (agrupación dirigida por la Mtra. Eveline González de manera independiente, aunque en trabajo siempre conjunto con Centro Liber A.C. [Texcoco]) y «Centro Liber D.F.» (bajo la coordinación de Mayra Pérez, Médica y Sexóloga que se integró al equipo de trabajo mostrando enorme interés, amor y apoyo por éste proyecto).

Fue este año en el que, haciendo un merecido reconocimiento, agradecimos a José Luis Delgado por el apoyo que nos brindó desde el origen de éste proyecto pues en sus diseños (incluido nuestro primer logotipo), que nos representaron en muchos momentos, dejamos grandes significados y afectos. Para dar la bienvenida a un logotipo más actual y colorido, además de preparar  la nueva imagen del siguiente año.

2012

Tiene para Centro Liber A.C. importantes cambios, no sólo de forma sino también de fondo, con los que esperamos seguir co-construyendo un camino armonioso y cumplir con los objetivos trazados de manera renovada, siguiendo la línea del «crecimiento y aprendizaje trascendente».

   
 
   
   
 
   
   
   
 
   
   
   
 

 

Inicio :: Boletín Liber :: Psicoterápia :: Contacto :: Acta de voluntad anticipada :: Psicoterápia en linea :: Seguro psicológico
"Plaza San Sebastian" Av. Hidalgo #703 Barrio San Sebastian, (Frente a Telmex) Local 13, planta alta.Texcoco Estado de México.
Tel: 595 93 13 2 56, E-Mail: centroliber@gmail.com