“La muerte os espera en todas partes; pero, si sois prudentes, en todas partes la esperáis vosotros.”  San Bernardo de Claraval

El acta de Voluntad anticipada sobre enfermedad y muerte es un documento creado por Eveline M. González Dublán (directora de Centro Liber Hidalgo) en el año 2007, que tiene el objetivo de plasmar la voluntad personal a cerca de las decisiones que nos gustarían tomar sobre nuestra muerte y una posible enfermedad terminal. Fungiendo como acta circunstancial de hechos.

El documento cuenta con todas las medidas necesarias para su protocolización ante notario*, convirtiéndolo así en un escrito con validez oficial.

Consta de 5 apartados:

  1. Decisiones ante posible enfermedad terminal.
  2. Decisiones ante mi muerte.
  3. Información de importancia durante mi enfermedad y muerte.
  4. Responsable, testigo y firma del interesado.
  5. Espacios anexos.
    ¿Para que tener un acta de Voluntad Anticipada?
  6. Es mi responsabilidad, pensar y decidir a cerca de mí mismo y mi muerte.
  7. Evito el alargamiento innecesario de mi sufrimiento físico y emocional, así como el de mis seres queridos.
  8. Evito el encarnizamiento terapéutico.
  9. Aminorar el dolor del duelo a la familia y amigos.
  10. Ante lo inevitable rompo con la ilusión de un campo limitado de acción.
  11. Aminorar mi propio dolor físico, psicológico y espiritual.
  12. Porque puedo Conducirme únicamente por el área de la prevención y la elección de una actitud saludablemente renovadora.

¿Cómo y dónde obtengo un Acta de Voluntad Anticipada?

  1. En tu Centro Liber más cercano (Texcoco, D.F. e Hidalgo, ver direcciones y teléfonos en Contacto)
  2. Solicítala y te la enviamos. Mándanos un mail a centroliberhgo@centroliber.com o llámanos al 045 771 14 39 11 6 y te la enviamos por paquetería en 24 horas máximo.
  3. PDF en casos donde el tiempo sea apremiante y ninguna de las opciones anteriores se suficiente, contáctanos y te la enviamos en documento PDF para su impresión y ejecución.

¡Adquiérela ya!


*Comparecer ante un notario, que el documento presentado, efectivamente es la voluntad del interesado, dándole formalidad al acta. Consta de una leyenda aplicada al documento y el sello y firma correspondientes.  

Inicio :: Boletín Liber :: Psicoterápia :: Contacto :: Acta de voluntad anticipada :: Psicoterápia en linea :: Seguro psicológico
"Plaza San Sebastian" Av. Hidalgo #703 Barrio San Sebastian, (Frente a Telmex) Local 13, planta alta.Texcoco Estado de México.
Tel: 595 93 13 2 56, E-Mail: centroliber@gmail.com